15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Otorgan reconocimientos por meritorio quehacer en favor del medio ambiente

El Premio provincial de Medio Ambiente fue otorgado este viernes al Doctor en Ciencias Ángel Alberto Alfonso Martínez en un acto realizado en la Sala de Conciertos José White

El Premio provincial de Medio Ambiente fue otorgado este viernes al Doctor en Ciencias Ángel Alberto Alfonso Martínez en un acto realizado en la Sala de Conciertos José White.

Este destacado profesional dedicó su  vida a la formación de las nuevas generaciones y a la protección del medio ambiente en la provincia de Matanzas y en Cuba.

Se aludió al reto que existe hoy en la provincia en el sector de la agricultura y cómo productores individuales realizan una ardua labor en la producción de alimentos, a pesar de la escasez de fertilizantes, los que sustituyen por abonos orgánicos para sacar adelante la producción.

La institución cultural yumurina acogió además la entrega de otros galardones y reconocimientos a personas y entidades por su destacada labor y sus acciones encaminadas a la protección del entorno, a propósito de celebrarse los 50 años del Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre los premiados destacó Dadgmaris Bruffau Vallas, especialista de calidad y relaciones públicas de la Unidad Empresarial de Base Extrahotelera Plaza Oasis, que recibió el Reconocimiento Ambiental Territorial por su quehacer en esos ámbitos y los resultados.

Además, durante el encuentro fueron laureados entidades del territorio destacadas por su desempeño y por el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, entre ellos figuran el Centro de Servicios Ambientales, la Dirección provincial de Suelos y la Empresa Agroforestal de Matanzas.

Al cierre de la cita, el Máster en Ciencias Oscar Luis García Martínez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, destacó la labor conjunta de los trabajadores de diferentes entidades de la provincia que contribuyen a mejorar la salud ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *