Proteger las vidas, de eso se trata

La Escuela Pedagógica René Fraga Moreno recibe a los evacuados de la zona de la Marina, la Raspadora, el Cocal y Guanábana, ante el paso de la tormenta tropical Rafael.
La sede tiene capacidad para 200 personas y actualmente se encuentran 22 familias.
De acuerdo con Magalys Valdés, vicepresidenta de la Comisión de Protección a las personas, preservar la vida humana es la premisa fundamental y se han habilitado 22 centros de evacuación.
«Nosotros debemos proteger a 34 mil 910 personas comprendidas en 8 727 familias y 9 210 se trasladan a los centros de evacuación, el resto lo hace en viviendas de familiares y amigos».
Durante la visita el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo, insistió en revisar los aseguramientos en las zonas de evacuación desde la alimentación hasta los servicios médicos.
En la ciudad de Matanzas hay 22 centros preparados y cuatro prestando servicios: La Casa de Cultura Bonifacio Byrne, la Delegación de la Agricultura, el Instituto Politécnico Ernest Thaelman y la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno.