Reconocen labor de la Policía Nacional Revolucionaria en Matanzas

En la delegación provincial del Ministerio del Interior se desarrolló el acto por el aniversario 46 de la constitución de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), encargada de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad vial.
Estuvieron presentes las principales autoridades del partido y del gobierno así como jefes, oficiales y pensionados, además de los representantes de las organizaciones políticas y de masas.
En este espacio se entregó la distinción Por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior a 34 combatientes, y se reconocieron a cerca de 200 por sus resultados en el cumplimiento de misiones.
La constitución oficial de la PNR tuvo lugar el 5 de enero de 1959, teniendo como antecedente inmediato la Policía Rebelde, que operaba en las lomas del Oriente cubano durante la última etapa de la lucha insurreccional.