Retoma su actividad a partir de marzo tren Matanzas-Los Arabos
La preparación del ferrocarril eléctrico de Cárdenas y la restauración de su terminal, en función de actividades turísticas, figura también entre los principales proyectos del sector.

El servicio ferroviario de transporte de pasajeros en el tramo Matanzas-Los Arabos retomará su actividad a partir del próximo mes de marzo, tras cuatro meses fuera de circulación, según René Peña García, director adjunto de esta rama en la provincia.
Como parte de su misión fundamental, la transportación de caña para la zafra azucarera es la prioridad en los tres primeros meses del 2025. De igual manera, se trabaja en la reparación de dos coches que brindarán seguridad y confort a quienes recurren a este medio.
En este sector vale destacar la notable disminución de la ocurrencia de accidentes el pasado año en relación con el 2023. Como parte de sus proyecciones se planea reactivar la prestación de servicios de la terminal de Hershey, algo muy demandado por la población.
Vinculados al fondo para el desarrollo del transporte, el directivo comentó además que se destina un presupuesto para la recuperación de servicios y el valor patrimonial de estas estaciones. Agregó que la preparación del ferrocarril eléctrico de Cárdenas y la restauración de su terminal, en función de actividades turísticas, figura también entre los principales proyectos del sector.
Este 29 de enero, jornada en que celebran el Día del Trabajador Ferroviario, se premia el esfuerzo de los más de mil cien hombres y mujeres del sector y a la vez se comprometen a multiplicar empeños para mantener activo el «camino de hierro» en Matanzas.