Retomarán en Matanzas comercialización de gas licuado

Tras el arribo de un buque-tanque de gas licuado y las operaciones de atraque en la rada matancera, inició el descargue del producto que en breve se destinará a los diferentes puntos de venta de la provincia, según explicó Jorge Luis Lemus Gil, jefe de esta área en la Dirección Territorial de la Comercializadora de Combustibles Matanzas.
La recepción permitirá retomar la distribución y comercialización para cubrir parte de la amplia demanda de la población, la cual se ha visto afectada por un marcado déficit, agudizado por los frecuentes apagones.
En un inicio el combustible se destinará a las personas que no hayan recibido el gas en el marco de tiempo que comprende de enero a septiembre.
El directivo aseguró al periódico Girón que la cantidad de toneladas cúbicas suministradas también permitirá iniciar la entrega a los consumidores que adquirieron el producto a partir del mes de octubre.
“La presencia del buque en nuestra planta nos coloca en una posición favorable para satisfacer a un número mayor de clientes”, precisó.
Lemus Gil afirmó que se mantendrá la distribución, que comprende la entrega de 200 cilindros por puntos de venta, con una rotación que incluirá al resto de los municipios de la provincia.
Por el momento, según trascendió, no se reactivará la modalidad de venta on line, mas, los especialistas de la Comercializadora de Combustible Matanzas trabajan para la pronta reactivación y estabilidad de este servicio tan demandado por la población.
Desde la mencionada empresa exhortan a los yumurinos a mantener la disciplina durante la comercialización de los cilindros en los diferentes puntos de venta del gas, para lo cual se cuenta con grupos de apoyo de Cupet, así como factores de las comunidades.
A pesar de la tensa situación que ha provocado el déficit en las familias matanceras, la entidad ha logrado suministrar un nivel de gas licuado a personas encamadas y vulnerables.
- Tomado del perfil de Facebook de Arnaldo Mirabal/ Girón