17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Sesiona Asamblea XII Congreso de la UJC en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Con la premisa de orientar a las nuevas generaciones en pos de la continuidad histórica de la Revolución, sesionó la Asamblea municipal XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el teatro Cuba, de este municipio.
UJC

En la Asamblea se reconoció el notorio quehacer y protagonismo de la UJC en el período.

UJC
En la asamblea se reconoció el notorio quehacer y protagonismo de la UJC en el período.

PEDRO BETANCOURT.- Con la premisa de orientar a las nuevas generaciones en pos de la continuidad histórica de la Revolución, sesionó la Asamblea municipal XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el teatro Cuba, de este municipio.

Importantes asuntos como la ejemplaridad y combatividad de la militancia y los resultados del trabajo en el período que culmina, así como la responsabilidad de la organización en cuanto a la defensa de la Patria, el combate a la subversión político-ideológica y la conducción de las estructuras estudiantiles y movimientos juveniles centraron la atención de los presentes.

UJC
El trabajo en comisiones devino espacio de intercambio para evaluar el desempeño y debilidades aún existentes en la organización.
Los miembros de la UJC, en constante vínculo con el Partido, la Asamblea municipal del Poder Popular y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, entre otros organismos, ratificaron su compromiso de incentivar la sistematicidad y preparación en el trabajo con las reservas de cuadros; la participación activa y voluntaria en las tareas del sector productivo; la formación de valores y el trabajo preventivo con las nuevas generaciones, además de la calidad en los procesos políticos desarrollados, tanto en las Brigadas Técnicas Juveniles como en los demás consejos a todos sus niveles.
UJC
Los presentes ratificaron su compromiso de contribuir al desarrollo político, económico y social del municipio.
Asimismo, el plenario enfatizó el papel y los aportes de la vanguardia juvenil a la actividad económica, política y social del territorio, la necesidad de preservar y exaltar el legado del Guerrillero Heroico y, sobre todo, la garantía de seguir perfeccionando el funcionamiento interno de la organización.
UJC
Con valiosas intervenciones, los jóvenes compartieron sus intereses e ideas para renovar y perfeccionar la organización.
Cabe destacar igualmente que, simultáneamente, durante la jornada el Consejo Electoral del poblado encabezó el proceso de elección de los cargos vacantes de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en las circunscripciones 16, 28, 39 y 41 de la localidad.
Fotos: Louserelis Valle e Irisleidys Cárdenas, miembro del Buró y funcionaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en Pedro Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *