17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Otra mirada a exposición personal de Sergio Roque (+fotos)

La Sala de Conciertos José White prestó su espacio para disfrutar, en compañía de decenas de matanceros, de la exposición personal Fina, Verde, Libre y Alta, del artista de la plástica, escultor y restaurador camagüeyano, Sergio Roque Ruano.

La Sala de Conciertos José White prestó su espacio para disfrutar, en compañía de decenas de matanceros, de la exposición personal Fina, Verde, Libre y Alta, del artista de la plástica, escultor y restaurador camagüeyano, Sergio Roque Ruano.

En presencia de colegas de la profesión, periodistas, fotógrafos, aficionados, familiares y amigos, la ceremonia transcurrió bien incluso a pesar del mal tiempo que amenazó su realización.

La Camerata José White, con más de seis años bajo la dirección del maestro Bienvenido Quintana Falcón, endulzó los oídos de los presentes con temas clásicos del danzón y el mambo, a la vez que los principales organizadores de la actividad interpretaron poemas de autores de talla universal.

“En este día tan especial para los cubanos, constituye un inmenso placer para nosotros ser parte de las actividades en celebración del Día de la Cultura Cubana con el regalo de nuestra esencia como intérpretes que aman lo que hacen. Agradecemos a los invitados por asistir y admirar el arte de nuestro amigo y gran artista Sergio Roque”, expresó el director de la agrupación.

Temas como Flor de Yumurí, de Jorge Anckerman; Almendra, de Abelardo Valdés y Mambo número 5, de Dámaso Pérez Prado, trasladaron al público a una época donde la buena música adornaba calles y ríos.

El protagonista de la ceremonia confesó a Radio 26 que se trata de una exposición que fue aplazada por cuatro años producto de la pandemia de la Covid-19 y el honor que representa para él retomarla en un sitio tan especial con una historia llena de riquezas culturales.

“La idea era que los seguidores de la manifestación se sintieran a gusto y apreciaran obras que poseen mucha valía para mí y que de seguro les transmitirán los sentimientos que plasmé en las piezas”, agregó el homenajeado.

Las pinturas y esculturas que se exhiben hasta finales de octubre en curso tienen como enfoque mostrar las riquezas de nuestra palma eeal, símbolo histórico de la nación, al conjugarla con la belleza y sensualidad única de la mujer y el espíritu de la Patria que los acoge en su seno.

El estilo de Roque Ruano se distingue, fundamentalmente, por el elemento subjetivo de vivenciar por medio de sus obras el amor hacia la tierra criolla.

Liz Lauren García Hoyos/estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *