19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Su primer y último pensamiento

Cuando fue trasladado al hospital pedía con señas un teléfono para hablar. Solo después, todo esto tendría sentido: fue su mamá su primer y último pensamiento.

A la altura que escribo este texto la mamá de Elier va de camino a Matanzas.

Recorre la misma distancia que hace un año atrás cuando empezaron a decir que estaba muerto, pero su corazón de madre decía lo contrario: «Mi hijo siempre fue un guerrero».

La recuerdo aquel domingo con los ojos hinchados de tanto llorar, bajo el abrazo de «Tay» y en espera de un parte médico que siempre fue con pronóstico reservado al tener quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.

Ahí junto a ella, las tías de Elier, su esposo y su hermano, demasiado parecido. Varios corazones unidos con fe. Arriba, en terapia, el suyo que latía fuerte: «¿lo pueden escuchar?»

En su mente las mismas palabras: «Mami, no tengo miedo, soy el primero en la fila».

Elier amaba su oficio, adoraba ser bombero. Tenía el don de ser querido por todos: una especie de protector.

Matanzas se convirtió en esa segunda casa que lo vio crecer, madurar y formarse. Motivos de sobra para que la mamá de Elier regrese este 5 de agosto a la ciudad.

Sé que ha sido un año difícil para ella, como también sé que cuando fue trasladado al hospital pedía con señas un teléfono para hablar.

Solo después, todo esto tendría sentido: fue su mamá su primer y último pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *