17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Universidad de Matanzas asegura la continuidad de sus actividades docentes

Ante la tensa situación energética y la insuficiente disponibilidad de combustible que vive el país, la sede universitaria Camilo Cienfuegos de Matanzas modificó por estos días la planificación de sus actividades docentes, las cuales se desarrollan desde las plataformas digitales hasta tanto se solucione la nueva contingencia que afecta la transportación de estudiantes y profesores.
La Universidad de Matanzas mantiene otros procesos como la Ubicación Laboral Anticipada de los estudiantes de años terminales. Foto: Tomada de Internet

Ante la tensa situación energética y la insuficiente disponibilidad de combustible que vive el país, la sede universitaria Camilo Cienfuegos, de Matanzas, modificó por estos días la planificación de sus actividades docentes, las cuales se desarrollan desde las plataformas digitales hasta tanto se solucione la nueva contingencia que afecta la transportación de estudiantes y profesores.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio web de la institución académica se mantienen actividades metodológicas, de superación profesional, investigativas y administrativas planificadas por medio de los canales establecidos en la modalidad virtual.

Pese al complejo contexto, la Universidad yumurina prioriza varios procesos y compromisos con el territorio, entre ellos, el apoyo a la Décimo quinta Comprobación Nacional al Control Interno, actividad que se extiende hasta el 30 de octubre y donde participan 77 estudiantes; la atención a los jóvenes que se incorporaron al Contingente Educando por Amor, una tarea de impacto ante el déficit de maestros de la provincia y se mantiene el sustento logístico de los  estudiantes extranjeros que se encuentran en la institución, además de garantizar su formación profesional.

Al mismo tiempo, la casa de altos estudios mantiene otros procesos como la Ubicación Laboral Anticipada de los estudiantes de años terminales; la práctica laboral prevista en el periodo y el desarrollo de los Ejercicios de Culminación de Estudios, según se asegura en la nota informativa emitida.

El proceso de formación de pregrado se garantiza de manera online a partir de indicaciones por parte de los colectivos docentes de las diversas carreras y Facultades, con énfasis en los entornos virtuales de aprendizaje.

No menos importante para la institución es el venidero proceso de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el cual se llevará a cabo los días 3, 6 y 12 de octubre y para el cual están aseguradas las condiciones en los centros preuniversitarios.

El proceso de postgrado y la formación doctoral son también de prioridad y continúan desde la modalidad semipresencial, así como los servicios de alimentación, alojamiento, trámites de secretaría, consultorías, atención a la población, entre otros.

Según precisa la nota, ante cualquier inquietud o preocupación, el Consejo de Dirección de la Universidad de Matanzas mantiene disponibles los teléfonos 45 261950 o 45261992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *