22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Convocan al Primero de Mayo

A organizar combativas y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo como reflejo de la unidad del pueblo llamó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y secretario general de la CTC, con motivo de las celebraciones por el 1ro. de mayo.
1ro. de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales, convocan a una jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Trabajadores.

 

A organizar combativas y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo como reflejo de la unidad del pueblo llamó, en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cubañ (CTC), con motivo de las celebraciones por el 1ro. de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La convocatoria tuvo lugar en la Empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, enclavada en la comunidad Primero de Mayo, del municipio Boyeros, en la cual estuvieron los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico Productivo, y Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del de Atención al Sector Social, entre otras autoridades.

El centro mereció acoger ese momento en reconocimiento a sus destacados resultados productivos, sindicales y su participación en la transformación del barrio donde se encuentra, méritos que le valieron también la entrega, por cuarta ocasión consecutiva, de la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional.

Guilarte de Nacimiento transmitió la convocatoria de la CTC y sus Sindicatos Nacionales a una gran jornada de movilización para celebrar la fecha, en el año en que la organización desarrolla el proceso orgánico previo a su XX Congreso bajo el lema Por Cuba, juntos creamos.

El líder sindical precisó que la mayor de las Antillas festejará este 1ro. de Mayo inmersa en los esfuerzos por la recuperación económica del país que constituye en la actualidad la tarea fundamental.

Señaló que la Revolución asume este complejo, inaplazable y decisivo reto como lo ha hecho siempre, con la convicción de contar con el apoyo consciente de cada compatriota, y muy especialmente de los trabajadores, cuyo compromiso resulta decisivo para materializar esa intención y avanzar en los programas de desarrollo estratégico trazados.

En este sentido, reconoció el papel protagónico desempeñado por la empresa, sede y su colectivo, los cuales, a su decir, se erigen como referencia de cuanto se puede lograr cuando existe voluntad y entrega.

A través del documento, se unió a las voces de condena al genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel contra el pueblo de Palestina con la complicidad del imperialismo estadounidense que ha provocado la muerte de decenas de miles de civiles, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, y el desplazamiento forzoso de más de un millón de personas.

Frente a ese escenario que coincidirá con las acciones de celebración, reiteró la posición del movimiento obrero cubano de mantener en alto las banderas de la solidaridad con quienes en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación.

Aclaró que durante la jornada se multiplicará el homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, y Alfredo López, a lo que se suma este año las conmemoraciones de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.

La fiesta del proletariado mundial la celebraremos conscientes de que los desafíos son inmensos, pero a la vez convencidos y dispuestos a enfrentarlos con la misma firmeza de siempre, y con la invariable resolución de continuar avanzando en nuestros sueños de equidad y justicia social, seguros que la victoria será nuestra, concluyó.

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *