29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Hechos lamentables en la Serie Nacional

Si bien la afición no se comporta de la mejor forma, errores arbitrales a diario y la desorganización logística seguirán lanzando la pelota çubana a un callejón sin salida.

En la jornada de este martes 16 de abril Matanzas obtuvo una importante victoria frente a Pinar del Río, líder en la clasificación de la Serie Nacional de Béisbol.

El estadio Capitán San Luis logró atraer una buena concurrencia para la subserie entre Cocodrilos y Vegueros, sin embargo, las indisciplinas sociales generadas por una mala decisión arbitral opacaron lo más importante, el juego de pelota.

La jugada donde nace todo ocurre en tercera cuando el corredor pinareño llegaba safe, pero el arbitró cantó out. Al concluir el partido los aficionados de Pinar se aglomeraron en las afueras del estadio creando un ambiente nada favorable para el béisbol cubano.

Hay que evitar a toda costa hechos de este tipo, recordemos que se habla de lo que un día fue el pasatiempo nacional.

Sin justificar la violencia ni las indisciplinas es entendible la molestia de la fanaticada cubana. En menos de dos semanas, incluyendo lo ocurrido ayer en Pinar del Río, ya van tres hechos que demuestran hacia donde va el torneo beisbolero cubano.

En la subserie Matanzas-Guantánamo uno de los juegos estuvo detenido aproximadamente 40 minutos tras el reclamo de los Indios por un error en el apellido del lanzador matancero Armando Dueñas en su uniforme. En otra fecha un aficionado fue agredido violentamente por los árbitros, tras concluir el juego, como respuesta a los cánticos y frases nada agradables durante el mismo.

La respuesta y el comportamiento de los aficionados no es justificable, pero tampoco lo es la de los árbitros, la de la Comisión Nacional y el INDER.

Son organizaciones encargadas de asegurar el correcto desempeño del juego de pelota, y si bien la afición no se comporta de la mejor forma, errores arbitrales a diario y la desorganización logística seguirán lanzando la pelota cubana a un callejón sin salida.
  • Fotos tomadas de los perfiles personales de George Carlos Roger Suárez y Pavel Otero Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *