29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reanudan envíos de remesas a Cuba a través de Western Union

Western Union, en coordinación con su socio de procesamiento en la Isla, Orbit s.a., anunció ayer la reanudación de su servicio de envío de dinero, desde Estados Unidos a Cuba, de manera inmediata, según publicó la parte cubana en su página en Facebook.

Western Union, en coordinación con su socio de procesamiento en la Isla, Orbit s.a., anunció ayer la reanudación de su servicio de envío de dinero desde Estados Unidos a Cuba, de manera inmediata, según publicó la parte cubana en su página en Facebook.

La nota añade que, con el restablecimiento del servicio, los clientes de Western Union ya pueden enviar dinero desde cualquier punto de venta en Estados Unidos, por la página web western union.com, o la aplicación móvil de Western.

Las remesas podrán recibirse en cuentas bancarias y tarjetas de débito en los siguientes bancos en Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano s.a. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec). En este último se incluye la tarjeta prepago, no siendo así con la tarjeta Clásica de Fincimex.

Este servicio había sido suspendido en 2020, luego de que el gobierno de Donald Trump sancionara a la financiera Fincimex, como parte de sus arbitrarias medidas de recrudecimiento del bloqueo, imposibilitando así que muchas personas pudieran enviar ayudas económicas a sus familiares en la Isla.

Sin embargo, en 2022 fue reanudado con ciertas limitaciones, para quedar nuevamente interrumpido por problemas técnicos.

En cuanto a los detalles del servicio, precisaron que solo se pueden recibir fondos en cuentas bancarias y tarjetas de débito; además, el servicio se limita a transferencias de dinero a consumidores.

Los clientes en Estados Unidos podrán enviar hasta 2 000 dólares por transacción, al presentar un documento de identidad válido emitido por el Gobierno de ese país.

El dinero estará disponible para su recepción el mismo día, incluidos los fines de semana y días festivos.

Aclaran que los clientes no pueden enviar fondos a sus propias cuentas bancarias/tarjetas de débito de moneda libremente convertible (mlc) en Cuba, y los depósitos a cuentas en mlc están disponibles únicamente en dólares estadounidenses.

EE.UU. suspendió en 2020 el envío de remesas a #Cuba de forma unilateral y con el fin de crear presión económica sobre la población cubana. Fue una de las medidas de reforzamiento del bloqueo adoptada en medio de la pandemia de Covid-19.#MejorSinBloqueohttps://t.co/L6nbbGW1sl

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 2, 2023

  • Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *