29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Provincia de Matanzas contará con amplia presencia en París 2024

Más de una decena de atletas (convencionales y discapacitados), entrenadores y árbitros representarán a la cubana provincia de Matanzas en los Juegos Olímpicos de Verano, París 2024, trascendió en reciente conferencia de prensa en esta urbe.

Más de una decena de atletas (convencionales y discapacitados), entrenadores y árbitros representarán a la cubana provincia de Matanzas en los Juegos Olímpicos de Verano, París 2024, trascendió en reciente conferencia de prensa en esta urbe.

Lázaro Hernández Campoalegre, jefe del departamento de Alto Rendimiento en el territorio occidental, precisó que hasta la fecha obtuvieron el cupo a la cita estival Daniela Fonseca, de tenis de mesa, Laina Pérez (tiro deportivo), Yosvany Peña (lucha greco), Yanisgladys Suárez (paratiro) y Alexander Reyna (paratiro).

Además, tienen presencia segura los reconocidos entrenadores Raúl Trujillo (lucha greco) y Osleni Soca (paratiro), así como también el árbitro de remo Miguel Castro, informó el funcionario de la dirección local de Deportes en intercambio con la prensa especializada.

Hernández Campoalegre ahondó en que los judocas Andy S. Granda e Iván F. Silva, campeón y subtitular universal por ese orden en certámenes distintos, cuentan con las mayores posibilidades de acceder al boleto olímpico debido a su privilegiada posición en el ranking.

Luego aparecen otros deportistas que pudieran hacer el grado pero deben ganarse el puesto en torneos clasificatorios o rubricar marcas mínimas en sus respectivas disciplinas, entre ellos destacan Mario A. Díaz (atletismo), Sahily Diago (atletismo), Roami Alonso (voleibol) y Julio C. Cárdenas (voleibol), comentó el especialista.

José Luis Gándara, director provincial de Deportes en Matanzas, apuntó que actualmente el territorio ocupa el tercer puesto entre sus homólogos del país en cuanto al número de clasificados a la justa bajo los cinco aros, prevista para desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Recordó el propio directivo que históricamente la provincia sobresale por el aporte a las delegaciones cubanas en citas multideportivas, tal y como quedó de manifiesto en las citas más recientes: Centroamericanos de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, en 2023.

  • John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *