29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se forma la depresión tropical número 13

El área de bajas presiones localizada en el Atlántico central se convirtió hoy en la depresión tropical número 13 de la actual temporada.

El área de bajas presiones localizada sobre el Atlántico central se convirtió hoy en la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica, informó el Instituto de Meteorología.

Según indicó el Aviso de Ciclón Tropical No.1, a las 11:00 a. m. su región central se estimó en los 12.5 grados de latitud Norte, 40.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos dos mil 675 kilómetros al este-sudeste de Islas Vírgenes, en el grupo norte del arco de las Antillas menores.

Refirió el texto que las áreas de chubascos y lluvias muestran una mejor organización observándose la presencia de un centro bien definido con bandas de circulación alrededor del mismo.

Sus vientos sostenidos son de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores y una presión de 1008 hectoPascal, su velocidad de traslación es de 24 km/h y continúa moviéndose al oeste-noroeste, agregó la información.

El Instituto precisó que en las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que mantenga rumbo al oeste-noroeste con ganancia en organización e intensidad, pudiendo convertirse en un huracán durante el transcurso de esta semana mientras transita sobre el Atlántico central.

A las 6:00 p. m. de este martes se dará el próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *