25 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Supervisan producción de asfalto en Matanzas

La primera secretaria del PCC en Matanzas visitó la Planta de Asfalto Abel Santamaría para supervisar los planes de producción e inversiones.

JOVELLANOS.- La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, intercambió con directivos y trabajadores de la Planta de Asfalto Abel Santamaría Cuadrado, ubicada en las afueras de Coliseo, con el objetivo de supervisar los planes de producción e inversiones.

Juan Alberto Baeza López, director de la planta, comentó que el complejo industrial estuvo cerrado durante un año debido a la falta de una pieza clave, pero que desde la puesta en marcha el pasado 2 de mayo, el objetivo principal es recuperar los niveles productivos.

El plan propuesto para los próximos cincos meses asciende a 15 535 toneladas y el asfalto caliente representa la principal línea de producción. Pese a la irregularidad en el suministro de combustible y el hecho de no poder contar con la totalidad del parque automotor, los trabajadores sostienen que cumplirán las cifras pactadas.

La planta produce 60 toneladas por hora por un valor de 150 mil pesos y representa un sustento para 71 trabajadores. En el plan de inversiones a sostener destacan la recuperación de la Base de Supertanqueros, las urbanizaciones en Cárdenas y Matanzas, la pavimentación de carreteras intermunicipales como la de Colón – San José y la reparación del puente La Jaiba.

Otro aspecto a debatir fue la necesaria reducción de la emisión de gases contaminantes, para lo cual la planta ya cuenta con un compresor que permitirá inyectar más aire al sistema de filtros. Alberto Baeza explicó que aún falta aumentar la capacidad del mismo, pero que el problema deberá solucionarse durante el próximo mes de septiembre.

Susely Morfa reconoció el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la Planta Abel Santamaría Cuadrado, por haberse impuesto a las adversidades y encaminar la producción de asfalto que tanto necesita el pueblo matancero.

  • Boris Luis Alonso Pérez/Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *