15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Arte universitario arraigado al pueblo

El 25to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) desarrolló su cuarta jornada de actividades en vínculo directo con la comunidad y su entorno.

 

Esta vez los artistas universitarios sorprendieron a un grupo de niños hospitaliEl 25to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) desarrolló su cuarta jornada de actividades en vínculo directo con la comunidad y su entorno.zados, a sus familiares y al colectivo del hospital provincial pediátrico Eliseo Noel Camaño, donde realizaron una intervención sociocultural.

Los delegados procedentes de Las Tunas, Pinar del Río y Camagüey hicieron sonreír a los pequeños pacientes, en un gesto que jamás olvidarán como estudiantes.

En el espectáculo se presentó la conocida obra La Caperucita Roja, al tiempo que los infantes disfrutaron también de la presentación de solistas, narradores orales, payasos y de música instrumental.

Según declaró a la prensa local el joven José Jiménez Ramos, de Pinar del Río, la idea de extender el festival fuera de los escenarios tradicionales como las comunidades o el hospital, es una muestra de que el arte universitario está arraigado en el pueblo.

Trascendió en la jornada la donación de ejemplares de cacao y café al Jardín Botánico de la Universidad de Matanzas por parte de la delegación de Guantánamo.

Igualmente, los artistas aficionados han conocido a varios profesionales de las artes plásticas de la provincia, con quienes han intercambiado experiencias y saberes, entre ellos Jesús Mederos y Jorge Junior Gutiérrez Salomón.

En horas de la noche continuaban en el Teatro Sauto las presentaciones en competencia de los concursantes en música, danza y locución.

En la noche de este viernes dicha institución cultural acogerá la gala de clausura y las premiaciones en cada manifestación. Posteriormente, en la villa artística en la Universidad de Matanzas, se llevará a cabo la actividad recreativa final, celebrando, a su vez, el Día del Estudiante.

.Hugo García/ Juventud Rebelde 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *