28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La «atracción» de un premio

Sabrina Navarro Guerra y Masiel González Gutiérrez, recientemente obtuvieron el segundo lugar, en el III Concurso Internacional Coreográfico del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet.
Sabrina Navarro Guerra y Masiel González Gutiérrez, participaron recientemente como dúo en el duodécimo noveno Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, que estuvo dedicado al aniversario 101 del natalicio de Fernando Alonso. Dentro de la cita obtuvieron el segundo lugar en el III Concurso Internacional Coreográfico.
Para la presentación en el certamen ambas bailarinas crearon su propia coreografía titulada «Atracción». Sobre el proceso de creación coreográfico, Sabrina Navarro detalló.
En el encuentro se dieron cita academias de América y Europa y participaron alrededor de 280 estudiantes de ballet y danza contemporánea de distintos países como México, Perú, Italia, entre otros.
Para las estudiantes de cuarto año de danza, la experiencia obtenida en el encuentro resulta beneficiosa para su desarrollo como futuras bailarinas.
En ocasiones la vida te sorprende, y en los momentos en que ni siquiera lo esperas recibes un enorme regalo gracias al esfuerzo y dedicación por lo que haces. La mamá de Sabrina expresa su felicidad por este premio.
El Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet resulta un evento crucial para el desarrollo y la promoción del ballet y la danza a nivel mundial, contribuyendo a elevar la formación de bailarines. Sabrina y Masiel son muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *