24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Sesionan Lectura-Debates en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados

Los amantes de las letras se hacen sentir en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU con las lecturas y debates de las obras concursantes en ediciones Vigía, en busca del Premio Universitario Pablo Neruda;  convocado por el Taller de Creación Literaria de la Universidad de Matanzas y en trabajo conjunto con el Centro provincial del Libro y la Literatura

 

Los amantes de las letras se hacen sentir en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con las lecturas y debates de las obras concursantes en ediciones Vigía, en busca del Premio Universitario Pablo Neruda;  convocado por el Taller de Creación Literaria de la Universidad de Matanzas y en trabajo conjunto con el Centro provincial del Libro y la Literatura.

Ya desde el lunes se presentaron los libros A mí también me olvidarán, de la escritora Maylan Álvarez, y La hora violeta, de Náthaly Hernández, en el pasillo central de la casa de altos estudios yumurina.

En el encuentro del martes en el Centro Histórico de la ciudad, se realizaron diálogos con autores reconocidos, entre ellos, Alfredo Zaldívar, Premio nacional de Edición y Luis Lexandel Pita, además de algunas sesiones de capacitación literaria.

Para este miércoles se prevé la participación de los integrantes del taller Pablo Neruda, encabezados por su coordinador principal, el escritor Carlos Chacón, tanto en Vigía como en la propia universidad Camilo Cienfuegos, sede del Festival Nacional de Artistas Aficionados

Para el próximo jueves, además de la lectura de obras presentadas e intercambio con sus autores, se procederá a la promoción del espacio Isla de los Poetas, coordinado por Julio César Pérez Verdecia.  Y el viernes 17, a las dos de la tarde, será la entrega del Premio Universitario Pablo Neruda.

A la par se desarrollan en la ciudad los certámenes de otras manifestaciones, en diversas instituciones o centros culturales.

Las artes visuales sesionan en el hotel Louvre y en la galería Pedro Esquerré; las artes escénicas en Teatro Icarón; la música de concierto en la Sala José White; y la música coral en el Seminario Evangélico de Matanzas.

Audiciones de teatro, danza y locución tienen su espacio en el teatro Sauto, Monumento Nacional y asimismo, se programa la visita de los estudiantes universitarios a varios consejos populares de la Atenas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *