17 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

¿Conoces la historia de las fotos virales de Leonel Messi y Lamine Yamal bebé? (+fotos y video)

Lamine Yamal se convirtió en el nombre más sonado en las últimas horas después de propinar un golazo ante Francia en las semifinales de la Eurocopa.

Messi baña a un pequeño Lamine Yamal de solo cinco meses para una campaña solidaria en el año 2007. Foto: JOAN MONFORT (AP)

En 2007, un joven Lionel Messi posó para una serie de fotos con un bebé en el vestidor del estadio Camp Nou, en Barcelona, para un calendario de beneficencia.

Messi, que entonces tenía 20 años, ya se perfilaba como una estrella del fútbol argentino e iba rumbo a convertirse en el que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero el fotógrafo no tenía idea de que ese bebé que sostenía en sus manos también estaría ganándose elogios en el fútbol internacional 17 años después.

“Lamine era muy simpático. Se ganó a Messi en dos sonrisas”, confiesa Joan Monfort, artífice de la fotografía que ha revolucionado las redes casi dos décadas después.

“Fue una foto complicada. Messi antes era aún más tímido que ahora. Pero es muy profesional y lo puso fácil. Estaba tranquilo, paciente, alegre. Coger el niño no era su especialidad, pero lo hizo muy bien”, confiesa el fotógrafo a través del teléfono. Enfrente suyo, Messi con el jovencísimo Lamine en brazos y en una bañera.

La idea surgió la tarde anterior mientras pensaba en cómo debía interactuar un bebé de apenas unos meses y el futbolista. Quizás una idea tan fortuita, o consensuada, como el encuentro de una promesa del fútbol y ahora estrella, y el que sería jugador que ahora apunta maneras y está siendo una de las revelaciones de la Eurocopa celebrada en Alemania.

Messi
Messi, con la madre de Yamal y el pequeño Lamine durante la sesión de fotos de hace casi 17 años. Foto: JOAN MONFORT (AP)
Messi
Messi baña a un pequeño Lamine Yamal de solo cinco meses para una campaña solidaria en el año 2007. Foto: JOAN MONFORT (AP)

Lamine Yamal comparte foto con Messi y la titula “Renacido”

Lamine Yamal se convirtió en el nombre más sonado en las últimas horas después de propinar un golazo ante Francia en las semifinales de la Eurocopa, para erigirse en el jugador más joven en la historia en conseguir marcar en el torneo continental.

El atacante del FC Barcelona, de apenas 16 años de edad, contribuyó con la victoria de España gracias a un zapatazo desde unos 30 metros que dejó sin respuestas al guardameta francés. El conjunto ibérico se impuso 2-1 con goles de Yamal y Dani Olmo.

Después del partido, se hizo viral en las redes sociales una publicación del jugador, en la cual colocó una foto de cuando era bebé y le acompañaba Lionel Messi, en su época de canterano del club catalán. Colocó como título Renacido, haciendo referencia a la grandeza del jugador argentino.

La foto se tomó en 2007, cuando el diario Sport, de España, realizó un calendario solidario y el jugador argentino decidió colaborar, como también lo hicieron el resto de jugadores de la principal plantilla del FC Barcelona.

No es la primera vez que se publica una foto de ambos, pues desde hace tiempo circula por las redes sociales una imagen de Leo Messi y Lamine Yamal en la ciudad deportiva del club. Ambos son productos de La Masía y el joven delantero de España quiere seguir los pasos de Messi.

(Cubadebate/ Con información de agencias)

En video, La historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *