21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dan a conocer el calendario de la 62 Serie Nacional de Béisbol

La jornada inaugural prevé el partido entre Granma y Matanzas, campeón y subcampeón en la pasada edición, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) reveló hoy el calendario regular de la 62 Serie Nacional de Béisbol, prevista para comenzar el 22 de marzo venidero.

La justa reserva 15 subseries de cinco partidos para cada equipo, sinónimo de jugar un total de 75 hasta el 10 de junio.

Como se informó hace varios días, en esta oportunidad tendremos ocho subseries de cinco partidos en igual cantidad de jornadas, y siete de cinco desafíos en cuatro días. Esto último implica la disputa de siete dobles programas a siete entradas.

La jornada inaugural prevé el partido entre Granma y Matanzas, campeón y subcampeón en la pasada edición, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.

Además se medirán Industriales-Ciego de Ávila, Villa Clara-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Camagüey, Las Tunas-Isla de la Juventud, Holguín-Mayabeque, Santiago de Cuba-Artemisa y Guantánamo-Pinar del Río, siempre en casa de los primeros.

La recuperación de partidos sellados o no celebrados se realizará del 12 al 17 de junio. El evento se detendrá entonces para que el equipo Cuba dispute los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Luego (julio-agosto) se llevarán a cabo los play off de cuartos de final, semifinal y final.

La CNB ratifica que del 6 al 11 de marzo se confeccionarán los equipos y del 10 al 20 se ofrecerá un curso de preparación online, que incluye entre sus temáticas la anotación y codificación del juego, el empleo del strike zone, la sicología del deportista y la preparación física, ofensiva y del pitcheo, entre otras.

La conformación de los equipos será como sigue: 6 de marzo (GTM, SCU y GRA); 7 de marzo (HOL, LTU y CMG) ; 8 de marzo (CAV, SSP y VCL); 9 de marzo (CFG, MTZ y MAY); 10 de marzo (PRI, ART y LHA); 11 de marzo (IJV).

Para los días 13 y 14 de marzo se prevé un curso presencial para directores; el 15 será el congresillo técnico y del 16 al 20 los actos de abanderamiento, la firma del código de ética y la declaración de estadios listos.

En la jornada del 21 de marzo, coincidiendo con la final del V Clásico Mundial, los equipos se trasladarán para las primeras subseries.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *