24 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En Varadero: familia mexicana supera Gran Retto de aguas abiertas

Faustino Martínez Armenta, junto a sus hijas Noemí y Paola, de Ciudad de México, superaron hoy de forma satisfactoria la II Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, en la distancia de cinco kilómetros.

 

Varadero, 17 sep (ACN).- Faustino Martínez Armenta, junto a sus hijas Noemí y Paola, de Ciudad de México, superaron hoy de forma satisfactoria la II Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, en la distancia de cinco kilómetros, otra experiencia que suman en pos de lograr mayor unidad y salud familiar.

En declaraciones exclusivas a la ACN Martínez Armenta, de 67 años de edad, destacó las bondades de un circuito enclavado en una de las mejores playas del mundo, que en esta ocasión acogió a más de 400 competidores de países como México, Estados Unidos, Perú, España y Cuba.

Nado desde hace décadas y también participo en maratones en Veracruz y Acapulco, toda la familia lo hace como una especie de tradición que también intentamos compartir con amigos, siempre les digo los «invito a nadar», en lugar de «los invito a tomar», añadió con una sonrisa el competidor que logró ubicarse en segundo lugar de la categoría 60-69 años.

El atleta amateur, quien viajó a este popular balneario en compañía de su esposa, tuvo además palabras de elogio para la organización del certamen y, principalmente, para el ambiente generado en la competición a partir de la acogida de los cubanos y el excelente clima en el polo, reconocido como el mejor destino de sol y playa en la Isla.

Dayamí Gutiérrez, ex triatleta cubana y triunfadora en la categoría absoluta en distancia de cinco kilómetros con crono de una hora 21 minutos y 32 segundos, manifestó que se sintió muy a gusto con las características del circuito, al cual muchos comparan con un paraíso terrenal por su frescura y belleza.

En la propia distancia de cinco kilómetros entre los hombres dominó en la categoría absoluta el cienfueguero Carlos Pérez Noa (1:23:47 horas), mientras en la olímpica de diez kilos se impuso el mexicano Diego J. Vargas González (2:51:29), quien sacó amplia ventaja de 17 segundos a su más cercano perseguidor.

Gran Retto Cuba, pensado como una forma de promover el turismo en la mayor de las Antillas, planea ampliar su presencia en territorio nacional y también extrafronteras, además de aumentar en número de participantes, incorporar el mercado europeo y crear un Serial de aguas abiertas para el área de Centroamérica y el Caribe.

  • John Vila Acosta | Foto del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *