20 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La absoluta empieza con el pie izquierdo

Cuba empezó con el pie izquierdo en la primera jornada de la Copa Oro de Concacaf 2023 tras salir derrotada 0x1 frente a Guatemala este martes 27 de junio en el DRV PNK Stadium
Cuba empezó con el pie izquierdo en la primera jornada de la Copa Oro de Concacaf 2023 tras salir derrotada 0x1 frente a Guatemala este martes 27 de junio en el DRV PNK Stadium.
La absoluta mostró dos caras en su debut, una en la primera mitad donde presionaron alto y llegaron con oportunidades al arco rival, sin embargo, en la segunda mitad se vio sobre la cancha un equipo desordenado, perdido en el terreno, lo que les costó la derrota.

En los primeros 30 minutos de partido se vio a una Cuba luchadora con ganas de mostrar un fútbol diferente, pero se notaba la falta de profesionalidad, aunque a Guatemala le costó tocar y crear peligro en esa media hora. No obstante, los guatemaltecos fueron encontrando la forma de llegar al área defendida por Raiko Arozarena, quien se agigantó bajo los palos, nunca mejor dicho, y hasta consiguió atajar un penal finalizando el primer período.

«Me voy con sensaciones encontradas, por una parte la tristeza luego de la derrota y por la otra satisfecho con mi actuación personal. Ahora toca salir enfocados ante Guadalupe para conseguir un mejor partido y sumar puntos», comentaba el portero pinareño en declaración al medio de prensa digital JIT.

Los cubanos no se habían dado por enterados del inicio del segundo tiempo cuando Guatemala marcó un gol de vestuario, apenas al minuto 48, Darwin Lom encontró un espacio entre Arozarena y el segundo poste, para batir la meta cubana con un disparo cruzado.

El juego de los cubanos se desapareció en el terreno, todo volvió a ser más de lo mismo, defenderse de los constantes desbordes por las bandas de los rivales parecía imposible y se perdió el manejo del balón en la media cancha.

Los Leones del Caribe estuvieron a punto de empatar el encuentro con una jugada de laboratorio, tras un saque de esquina que remató Yasnier Matos, quien entró de cambio, pero el portero rival estuvo tan acertado como se pudo y evitó que cayera abatido su arco.

Justo es decir que también tuvo más oportunidades Guatemala, que pareció jugar de local en un estadio abarrotado de fanáticos con camiseta blanquiazul, quienes no pararon de apoyar el choque. Cabe resaltar la labor del defensor Modesto Méndez como uno de los hombres más destacados por Cuba.

El golpe anímico fue contundente, Guatemala era a priori el rival a vencer. No obstante, antes del desenlace, Guadalupe había logrado un empate a dos goles frente a Canadá, lo que pone a Cuba en condiciones de reivindicarse de esta derrota y les conserva posibilidades de clasificar aún.

«Tuvimos muy buen comienzo y nos diluimos de un poco en un juego alejado de la táctica planteada. Obviamente era muy importante ganar a Guatemala, pero en vista del resultado entre Guadalupe y Canadá, todavía tenemos posibilidades de pasar en este grupo», analizó el técnico cubano Pablo Elier Sánchez en declaraciones a JIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *