Los Cocodrilos de Matanzas clasificaron a la semifinal de la 62 Serie Nacional de Béisbol tras vencer a los Cazadores de #Artemisa (cuatro anotaciones por cero) este viernes en el estadio Victoria de Girón, con el joven lanzador Naykel Cruz como protagonista de la noche.
El partido caminó tranquilo para el zurdo matancero que lanzó las nueve entradas completas permitiendo solo cinco hits de los bateadores contrarios, estos además se tomaron nueve ponches propinados por Naykel.
Matanzas tuvo otra noche desplegando una ofensiva de diez imparables, destacándose Ariel Sánchez que en cuatro veces al bate conectó tres sencillos, impulsó una carrera y anotó otra.
Los Cocodrilos no estuvieron finos a la defensa cometiendo tres errores, más que en los juegos anteriores, sin embargo se vieron jugadas de calidad como la hecha en la novena entrada por el jardinero central Eduardo Blanco.
De esta manera Matanzas pasa a la semifinal, muy probablemente ante los Leñadores de #LasTunas, un equipo exigente sobre todo por la calidad de sus bateadores. Los Leñadores han sido el mejor conjunto de toda la campaña, tras terminar en primer lugar en la fase de clasificación y derrotar en cuatro partidos seguidos a los Tigres de #CiegoDeÁvila en los cuartos de final.
Aunque este último encuentro de los Cocodrilos frente a los Cazadores no fue a Estadio lleno, si hubo buena asistencia del público, la conga y los cánticos matizaron el encuentro, incluso cuando se detuvo por lluvia en el final del sexto capítulo; las gradas del Victoria de Girón hicieron notar la emoción de los play off, acompañando a sus peloteros que de esta manera también clasifican oficialmente a la próxima Liga Élite de Cuba.