29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

SNB: Manager de Cocodrilos ve positiva actuación en primer tercio

Pese a la inestabilidad en los renglones de picheo y defensa, Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos, valoró de positiva la actuación del conjunto occidental luego de finalizado el primer tercio de la LXIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias el estratega, también miembro de la dirección del equipo nacional, señaló la capacidad del elenco para sobreponerse ante las notables ausencias respecto al año precedente, entre ellas las de cuatro de los cinco lanzadores abridores.

Pese a todo nos mantenemos a flote dentro del grupo de aspirantes a clasificar a la postemporada y con la posibilidad de que se nos incorpore alguna de las figuras del picheo que hasta la fecha no vieron acción por problemas físicos, comentó el timonel artífice de la corona del Matanzas en la Serie 59 (2020).

Ferrer Ruz adelantó que los ases Yamichel Pérez y Renner Rivero se recuperan bien de lesiones y, en el caso de este último, pudiera ver acción en la subserie contra Piratas de Isla de la Juventud, pactada para finales del mes corriente en el estadio Victoria de Girón, en la urbe matancera.

Celebró, además, la progresión experimentada por un grupo de jóvenes talentos que actualmente asumen un rol protagónico en el picheo, entre ellos Shaiel Cruz, Silvio Iturralde y Roilan Averhoff, entre otros, además del despliegue en funciones de relevo del experimentado Noelvis Entenza, así como también Haikel Parra y Armando Dueñas.

Mantenemos la pretensión de incluirnos entre los ocho primeros y, posteriormente, pelear por una ubicación en el podio tal y como ha ocurrido en el último lustro, apuntó quien acumula otras dos medallas de plata y un cuarto lugar en funciones de director (2021, 2022 y 2023 por ese orden).

Cocodrilos de Matanzas, una de las selecciones más estables de la última década en la pelota cubana, exhibe en nómina un conjunto de lujo, con varios participantes en el último Clásico Mundial, sin embargo, los contratos en el extranjero y las lesiones dan al traste con la posibilidad de exhibir actualmente un mejor balance de victorias y derrotas (12-13).

  • John Vila Acosta/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *