1 de mayo de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

BRICS: una luz para Cuba

Esperemos que esta sea una luz que permita mejorar la calidad de vida de un pueblo que ama y defiende los principios de su Isla.

La presencia de la bandera cubana en el billete de diseño de los BRICS constituye un fuerte mensaje para adversarios y enemigos de la Revolución Cubana y es, al mismo tiempo, una señal alentadora para una economía que permanece bajo las más duras condiciones de bloqueo económico, comercial, financiero y una política de persecución y hostigamiento, dirigida a rendir por hambre y precariedad al pueblo cubano, y provocar el colapso de un sistema que desde su origen constituye una piedra en el zapato del imperio yanqui.

Se trata de un grupo de cinco de las mayores economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Desde el año 2024 cuenta con nuevos miembros, denominándose BRICS+ y se caracteriza por su rápido desarrollo e influencia internacional creciente.

Entre sus objetivos figuran la promoción de la cooperación económica, comercial, política y cultural, conseguir más voz y representación en las instituciones internacionales y plantear alternativas al dólar y el euro. Liderados por Rusia y China encabezan los esfuerzos para implantar un orden mundial más justo y equitativo.

En la práctica, además de la colaboración y ayuda en el sector energético, los productos avícolas, porcinos, bovinos y lácteos, pueden ahora llegar libremente desde Rusia a la nación caribeña. Este país ha recibido el derecho de exportar productos ganaderos a Cuba.

Según menciona Interfax, Roseljoznadzor informa que esto fue el resultado del trabajo realizado por el servicio para abrir mercados en países extranjeros y una auditoría del sistema ruso de control y supervisión sobre la producción de productos alimenticios de origen animal, que este año fue realizada por el Centro Nacional de Salud Animal de Cuba.

La parte cubana reconoció el sistema de control y supervisión existente en la Federación Rusa.

Esperemos que esta sea una luz que permita mejorar la calidad de vida de un pueblo que ama y defiende los principios de su Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *