CÁRDENAS.- En el chequeo que realizan sistemáticamente las autoridades de este municipio, llegaron hasta el poblado de Lagunillas, donde constataron la marcha de los principales servicios que se brindan a la población.

En el encuentro con directivos de organismos y factores de la comunidad el primer secretario del Comité municipal del Partido, Zaid Javier Díaz Méndez, convocó a todos desde la unidad, a contribuir a la transformación de los barrios.

Junto al intendente en funciones, Frank Padrón Domínguez, insistieron en la necesidad de que, tanto las entidades estatales como el sector campesino, colaboren en la atención a embarazadas y las personas en situación de vulnerabilidad.

Las autoridades establecieron diálogo con la delegada, vecinos y varios organismos del municipio con el fin de evaluar planteamientos que afectan los principales servicios y especialmente ultimar los detalles para la inauguración de las aulas de secundaria básica, anhelo de muchas familias para que los estudiantes no tengan que desplazarse y evitar lo peligrosidad por la distancia.

La visita al poblado coincidió con la acción que desarrolla el proyecto de inversión hidráulica para rehabilitar un tanque de agua que permita el servicio de abasto de agua con más fluidez al vecindario.

Estas y otras tareas se incluyen entre los compromisos en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

  • Con información de Telebandera