A aumentar las producciones de alimentos para satisfacer las necesidades crecientes de la población en la provincia de Matanzas llamó este miércoles el Comandante José Ramón Machado Ventura durante un intercambio con representantes de la agricultura, encabezado por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en el territorio, y Marieta Poey Zamora, vice gobernadora.
Machado se interesó por el programa de plantaciones de coco, la conservación de su agua, así como la exportación de los sub productos de ese cultivo, que cuenta con cuatro viveros y 14 productores seleccionados para la siembra de posturas como garantía de las hectáreas a plantar en el 2024.
Acerca de la producción de miel y sus derivados la provincia acopia más de 900 toneladas de ese rubro exportable y se prevé el acopio de 45 toneladas de polen, trascendió durante la visita de trabajo.
Para enfrentar las dificultades actuales Machado Ventura exhortó a los dirigentes del sector agrícola matancero a gestionar en busca de alternativas y mejores formas de hacer para avanzar en los planes trazados.
La Primera Secretaria del Partido en Matanzas instó a los directivos del sector a cumplir los planes de siembra y producción, elevar el control y enfrentamiento al delito y las ilegalidades que gravitan en este organismo.