Cumple EMBER Matanzas compromiso para el fin de año
La Empresa Filial de Bebidas y Refrescos de Matanzas (EMBER), aunque no cumplió su plan de producción anual, obtuvo buenos resultados productivos en el último mes del año. El incumplimiento lo provocó la falta de materia prima y del servicio eléctrico. Así lo informó Reinaldo Valdés Grillo, director general de la entidad.
En los pasados meses de octubre y noviembre, la principal producción de la Empresa, el ron, se vio afectada por las causas ya enunciadas: materia prima, combustible y electricidad.
A partir del cinco de diciembre, con la entrada de alcoholes, se comenzó a producir ron de forma ininterrumpida para cumplir con el compromiso de garantizar este producto para las festividades de fin de año.
Para cumplir la solicitud de las máximas autoridades de la provincia se trabajó en turnos dobles y los fines de semana, incluso en el horario de madrugada.
En esta etapa se logró producir 20 mil cajas de ron, vino de mesa, vino seco y refresco. El director general de EMBER Matanzas, no obstante no cumplir con el plan de producción, reconoce que los resultados fueron buenos, porque supieron capear las dificultades afrontadas.
Los trabajadores de EMBER Matanzas lograron cumplir con el compromiso contraído de producir el ron para el fin de año.