22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El  “regalo” de la mipyme Habytal por la victoria de Playa Girón

Ciénaga de Zapata

La renovación de centros educacionales.

Ciénaga de Zapata
Javier en primer plano con parte de su tropa.

CIÉNAGA DE ZAPATA.- En el proceso inversionista impulsado en este municipio como saludo al 63 aniversario de la histórica victoria en Playa Girón, un protagonismo evidente lo tiene la mipyme Construcciones Habytal, con la ejecución de obras económicas y sociales en ese sureño territorio, probablemente el más olvidado en la etapa previa al triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

Javier Gómez Pérez, representante de esta nueva forma de gestión, se refirió al cumplimiento del cronograma de ejecución pactado para la obra del Hogar Materno, ya “listo para su puesta en marcha”, publicó en su cuenta de Facebook.

Ciénaga de Zapata
A los éxitos del Programa Materno Infantil contribuirá el Hogar Materno. 

El centro de salud brindará atención integral a las gestantes del municipio que presenten riesgos y constituirá una fortaleza para el Programa Materno Infantil en el país, reconoció en una visita a predios cenagueros el premier cubano Manuel Marrero Cruz.

Habytal también cumple con las acciones constructivas en instituciones  educacionales en saludo al 19 de abril”, destacó Gómez Pérez, que también ha liderado parte de las fuerzas que intervienen en las obras del acueducto en su etapa de reanimación, ubicadas en la zona del peaje.

Fundamental en la reparación de inversiones de relevancia social, Habytal acaba de ser proclamada por primera vez Vanguardia Nacional, la máxima categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos ganadores de la emulación, gracias a la integralidad económica y sindical en un período de un año.

Perteneciente al Ministerio de la Construcción, Habytal prestigia una organización que ya la tuvo como participante en la Conferencia Nacional del sindicato de este estratégico sector, donde ha enseñado su estatura humana y eficiencia en la manera de gestionar sus procesos.

Cuando este 19 de abril se conmemore la gesta del 19 abril de 1961, fecha de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, Habytal sentirá orgullo del “regalo” hecho a los habitantes de la Ciénaga de Zapata, un pueblo obra ciento por ciento de la Revolución.

Fotos tomadas del Facebook de Javier Gómez

Ciénaga de Zapata
Acueducto en la Ciénaga de Zapata en proceso de entrega en su etapa de reanimación ubicada en la zona del peaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *