17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Empresa matancera necesitada de un resurgir

Otrora ejemplo de entidad estatal eficiente, hoy la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, de Jagüey Grande, Matanzas necesita una restructuración productiva que la ubique en la avanzada económica.

Otrora ejemplo de entidad estatal eficiente, hoy la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, de Jagüey Grande, Matanzas necesita una restructuración productiva que la ubique en la avanzada económica.

Golpeada por plagas que han desbastado sus plantaciones de agrios, una tecnología industrial obsoleta y un bajo encadenamiento con otros actores económicos, los niveles de exportación descendieron de 20 renglones a solo comercializar en el exterior carbón vegetal y ají picante.

Con un patrimonio de más de 40 mil hectáreas con potencial agrícola y ganadero, la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, de Jagüey Grande necesita redimensionar sus producciones hacia nuevas fuentes de ingreso que permitan su recuperación económica y comercial.

Líder en el pasado del comercio exterior de cítricos en Cuba con la marca Cubanita, hoy esa entidad precisa un resurgir como el ave fénix.

  • Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *