Industria Jovel incrementa su capacidad productiva
Con la adquisición de una segunda línea para el llenado de líquidos, la industria matancera Jovel amplía su capacidad productiva ante la creciente demanda de aseo en el mercado interno cubano.
Con tecnología de procedencia china, los detergentes de fregar y lavar se insertan en la red de tiendas de las cadenas CIMEX y TRD, gracias al encadenamiento que sostiene esta empresa con esos clientes.
«Se aumenta de 9 mil 500 a 15 mil toneladas totales, esto nos da la oportunidad de satisfacer la demanda de este producto en el país”, expresó Raúl Méndez González, director general de la Empresa filial Suchel Jovel Matanzas.
La empresa filial Suchel Jovel de Matanzas incorpora a su rutina el cambio de labor. La intermitencia con la materia prima se revierte en producción de las áreas cultivables para el autoconsumo de los trabajadores.
La Jovel cumple su encargo estatal de detergente líquido para la canasta familiar normada de todo el país. Las líneas de producción del jabón de baño Lis sostienen su eficiencia de 170 unidades por minuto y tributan al Ministerio de Comercio Interior para la venta en bodegas.
Nuevos proyectos científicos para la obtención de geles y jabones dermatológicos se vislumbran en la cartera de servicios de la industria, que apuesta siempre por el crecimiento, con calidad y eficiencia.
. Mayara Hernández Infante/ TV Yumurí