21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inmersas empresas agroindustriales azucareras en siembra de caña

La materia prima para la zafra 2024-2025 está incluida en el programa de siembra de caña de frío, en el cual se encuentran inmersas las empresas agroindustriales azucareras de Matanzas.
La Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Rabí avanza a muy buen ritmo y debe garantizar su plan de siembra de caña previsto para la campaña de frío.

La materia prima para la zafra 2024-2025 está incluida en el programa de siembra de caña de frío, en el cual se encuentran inmersas las empresas agroindustriales azucareras de Matanzas.

Sobre el ritmo con que marcha esta tarea, Orlando Vandrell Coello, director de AZCUBA en la provincia, explicó a la emisora Radio Llanura de Colón que la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Rabí avanza a muy buen ritmo y debe garantizar su plan de siembra de caña previsto para la campaña de frío.

Destacó además que el central Mario Muñoz Monroy ya tiene más de mil hectáreas de tierra sembradas, mientras que el René Fraga y Méjico, si bien poseen la semilla necesaria para el 2024,  deben mejorar sus resultados en los días que restan de septiembre y principios de octubre, debido al alto volumen de área de secano.

«Tenemos la semilla garantizada y hacemos lo posible por aumentar la producción», declaró Vandrell Coello, quien hizo referencia a los estudios de Álvaro Reynoso, padre de la agricultura científica cubana, sobre la importancia de la caña que se siembra en estos meses de frío.

Ante la escasez de recursos para la atención cultural a los cultivos se prioriza la calidad en la siembra y la resiembra de las plantaciones cañeras, con el objetivo de lograr altos volúmenes de la gramínea y mejorar los rendimientos  con respecto a zafras anteriores.

  • Con información de Iris Quintero Zulueta/ Radio Llanura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *