La Yucayo camino al centenario
La Unidad Empresarial de Base Ronera Yucayo, de Matanzas, transita al centenario de estar posicionada en el mercado nacional e internacional con su ron de excelencia Yucayo.
La ronera tuvo su génesis en la Compañía Licorera Matanzas, fundada en 1926. Muy pronto se convirtió en una de las principales empresas de su tipo en el país.
Para que se tenga una idea del avance de la prestigiosa marca, en la década de los 40 del siglo pasado contaba con una capacidad de producción de 400 mil litros de alcohol destilado al mes y con enormes depósitos de envejecimiento.
El reposo logrado en esas bodegas aseguraba un producto genuinamente purificado, el tiempo de reposo y la conservación necesaria para garantizar calidad suprema y excelente buqué.
Por tal característica el ron Yucayo fue aclamado y deseado en el mercado internacional. De la rada matancera salían embarques hacia distintos puertos del mundo, especialmente para EE.UU.
Hoy la fábrica ha introducido nuevas líneas de producción, pero sigue siendo el ron Yucayo Carta Blanca insignia de la centenaria ronera. En próximos días daremos más información de esta emblemática entidad yumurina.