19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nuevos retos y proyecciones en 2024 para la Empresa Pecuaria Genética

Conocer y valorar el estado actual de las unidades de base de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas constituyó el objetivo fundamental del recorrido por las granjas San Francisco y Supervacas.

 

Conocer y valorar el estado actual de las unidades de base de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas constituyó el objetivo fundamental del recorrido por las granjas San Francisco y Supervaca.

Directivos de la entidad intercambiaron con técnicos, ganaderos, médicos veterinarios y otros trabajadores de ambas granjas sobre el comportamiento de los diferentes indicadores productivos, así como las principales problemáticas que atentan contra su correcto funcionamiento.

“Esta idea surge como parte de un plan de medidas resultantes de los intercambios que sostuvimos con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y tiene el objetivo de solucionar una serie de cuestiones que atentan contra el funcionamiento de la empresa”, declaró en exclusiva para TV Yumurí Nivaldo Molina Tápanes, director técnico.

“Tenemos que buscar la manera de solventar los complejos indicadores productivos que hemos tenido este año, y esa es la razón de realizar esta consulta donde podemos escuchar la opinión de los trabajadores, quienes al fin y al cabo son el motor impulsor de la institución”, agregó Molina Tápanes.

Nuevo rostro para el 2024

Detener el decrecimiento del ganado, elevar los niveles reproductivos, mejorar los índices de eficiencia en cuanto a producción de leche y carne y potenciar la capacitación de los trabajadores y los colectivos laborales representan las mayores proyecciones de la empresa para el venidero año.

El considerable aumento en los últimos meses de los casos de hurto y sacrificio del ganado sobresale como uno de las principales problemas que atentan contra la eficiencia del trabajo en las granjas del territorio.

Creado en el año 1970 por orientaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Empresa Pecuaria Genética tiene la tarea de contribuir al desarrollo ganadero del país.

. Carlos Javier Prado Porcena/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *