19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Pedro Betancourt avanza en la implementación de la Ley SAN (+audios)

PEDRO BETANCOURT.- Si bien no faltaron los percances ocasionados por el bloqueo económico y la crisis financiera internacional, durante el 2023 este municipio exhibió indicadores positivos en cuanto a la implementación de la Ley SAN.

PEDRO BETANCOURT.- Si bien no faltaron los percances ocasionados por el bloqueo económico del gobierno estadounidense y la crisis financiera internacional, durante el 2023 este municipio exhibió indicadores positivos en cuanto a la implementación de la Ley Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentarias.

Así lo comunicó a nuestra emisora Oslay Díaz Pagés, vice intendente local de Alimentos, quien subrayó cuestiones como la elaboración y distribución alimenticia, el cumplimiento de los planes agrícolas y la celeridad en cuanto a la producción de hortalizas y vegetales, en aras de potenciar una mejor alimentación para el pueblo.

Igualmente, Díaz Pagés enfatizó en las perspectivas de las máximas autoridades municipales en aras de incrementar las proyectos de desarrollo local, el trabajo conjunto con organismos como la Delegación de la Agricultura y el perfeccionamiento del quehacer del territorio en pos de garantizar la eficacia de dicha ley en el próximo año.

En un contexto socioeconómico donde urgen la soberanía alimentaria y el desarrollo local, el vice intendente de Alimentos de Pedro Betancourt ponderó además la observancia de los preceptos de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentarias, así como la necesidad de fomentar la cultura nutricional en la población betancoureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *