29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Termoeléctrica Guiteras sale controladamente por tres días

La termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio de manera controlada desde este lunes por 72 horas, para eliminar defectos en la caldera, por lo cual se pronostica una afectación de 250 MW en el horario pico.
La termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio de manera controlada desde este lunes por 72 horas, para eliminar defectos en la caldera, por lo cual se pronostica una afectación de 250 MW en el horario pico, según comunicó la Unión Eléctrica.

Quedará pendiente la reparación capital prevista para los últimos meses de este año y que ha sido postergada más de una década por no poder obtenerse recursos debido a que la firma suministradora fue comprada por la estadounidense General Electric.

El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, explicó que se habían identificado las dificultades para solucionarlas en un momento propicio como el actual en que mejoró la disponibilidad de combustible y las bajas temperaturas favorece que no haya incremento de la demanda.

Además, se mantiene la situación en que el sistema térmico solo tiene fuera de servicio por avería a la unidad 2 de Felton, que padeció un incendio hace más de un año, y están en mantenimiento la 8 de Mariel y 6 de Nuevitas.

Otra circunstancia que evita mayores interrupciones es que ha bajado a 138 MW la cantidad dejada de generar por limitaciones de diésel en 35 centrales de generación distribuida.

También explicó Guerra que existen los recursos humanos y materiales en la unidad de Matanzas para acometer los trabajos que restablezcan las condiciones de esa central con vistas a generar establemente durante los calurosos julio y agosto.

En sus perfiles de redes sociales, la Unión Eléctrica comunica que se estima para la hora pico una disponibilidad de 2470 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para un déficit de 180 MW y una afectación de 250 MW.

Para el pico de hoy se estima la entrada de cuatro motores de la patana de Melones con 60 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 150 MW.

Ayer fue el tercer día consecutivo que no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

(Cubadebate/Con información de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *