29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Regresan las noches mágicas de la Champions League

Real Madrid y Manchester City protagonizarán el cruce de ida de los cuartos de final en la capital española, y la vuelta, una semana después en la ciudad de Manchester, el miércoles 17.

 

Este martes 9 de abril el mundo del fútbol se paraliza para presenciar una final adelantada en la UEFA Champions League. Real Madrid y Manchester City protagonizarán el cruce de ida de los cuartos de final en la capital española, y la vuelta, una semana después en la ciudad de Manchester, el miércoles 17.

Los Merengues buscan venganza, tras ser eliminados en semifinales la temporada pasada por los Ciudadanos, quienes derrotaron en la final de Estambul al Inter de Milan, y llegan a esta edición como campeones defensores.

El Real Madrid está en una situación envidiable, con nueve días de descanso y como líder indiscutible de la Liga Española, además del excelente estado de forma que presentan sus estrellas Vinicius, Bellingham, Toni Kroos, Valverde -y Andriy Lunin en la portería supliendo al lesionado Thibaut Courtois-.

Una buena noticia para los madridistas es la reivindicación de Rodrygo con su gol en la última fecha, y la recuperación del central Eder Militao. Vinicius Jr., Bellingham, Tchouameni y Camavinga están a una amarilla de perderse el partido de vuelta en el Etihad Stadium, por acumulación de tarjetas.

El DT de los «Skyblues», el español Pep Guardiola, expresó a los medios de prensa su inconformidad con el calendario, pues llegan con solo dos días de descanso, tras jugar el miércoles pasado y ayer sábado encuentros de la Premier League, donde actualmente ocupan el tercer puesto de la tabla.

Las mayores preocupaciones para los «Citizen» están en la saga, con las lesiones de Nathan Aké y Kyle Walker, además del guardameta Ederson, piezas importantes en el esquema del técnico español. El único jugador con posibilidad de perderse la vuelta por acumulación de amarillas es el portugués Ruben Días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *