27 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Abordan crisis electroenergética en Grupo Temporal de Trabajo

En una nueva sesión del Grupo Temporal trascendió la compleja situación afrontada por el sistema eléctrico nacional debido a la salida de la Termoeléctrica Antonio Guiteras y otras unidades, además de las afectaciones con el combustible.
En una nueva sesión del Grupo Temporal trascendió la compleja situación afrontada por el sistema eléctrico nacional.

 

El Grupo Temporal de Trabajo resulta el espacio donde las autoridades de los 13 municipios de Matanzas abordan temas de la cotidianidad de los ciudadanos, como el control de los precios inflacionarios y la disponibilidad de recursos vitales como la electricidad.

En una nueva sesión del Grupo Temporal trascendió la compleja situación afrontada por el sistema eléctrico nacional. La salida de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, bloque unitario responsable del 10 por ciento de la generación producida en la isla, sumada a las afectaciones con el combustible y la interrupción de varias unidades, incrementan las posibilidades para la existencia de cortes en el territorio.

Sobre el tema, la primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, llamó a los cuadros y líderes políticos en Matanzas a acompañar a los pobladores de las zonas más vulnerables.

“Tenemos que responder amablemente y con franqueza a cada insatisfacción de los matanceros”, exigió Morfa González.

Los precios del transporte intermunicipal y la ruta Matanzas-La Habana, costos establecidos por Comisiones de especialistas del Gobierno, fueron punto de análisis.

El director de la unidad estatal de tráfico, Jacinto Tarifa Fernández, expuso la necesidad de permitir un leve incremento a la tarifa de la ruta hacia la capital, con el fin de estimular la frecuencia de viajes en el día. “El precio pactado en estos momentos no incentiva a los ruteros a realizar más de un traslado de ida y vuelta en la jornada”, expresó el especialista.

Entre otros temas, también se abordó el control de los precios de los productos del agro y algunas deficiencias que aún persisten en el área de la ganadería.

En el cierre de la reunión se habló que las acciones para elevar el control a los precios de productos del agro en la provincia de Matanzas conllevan la imposición de multas, ventas forzosas, visitas a productores, conteos sorpresivos de la masa ganadera y decomisos ante violaciones. (ALH)

. Arturo Santana García del Busto/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *