17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Constituyen Comisión Organizadora de la UNEAC en Matanzas

La Comisión Organizadora en Matanzas con vistas al X Congreso de la UNEAC se constituyó con la aprobación de 18 integrantes quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de responder a las expectativas culturales de los escritores y artistas hasta mayo del próximo año, cuando se efectúe la Asamblea provincial.

Constituyen Comisión Organizadora de la UNEAC en MatanzasLa Comisión Organizadora en Matanzas con vistas al X Congreso de la UNEAC se constituyó con la aprobación de 18 integrantes quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de responder a las expectativas culturales de los escritores y artistas hasta mayo del próximo año, cuando se efectúe la Asamblea provincial.

Al acto constitutivo asistieron la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido, Susely Morfa; el presidente de la UNEAC en el país, Luis Morlote; y el gobernador Mario Sabines, además de otras autoridades.

En su calidad de presidente de la UNEAC matancera y a su vez de la Comisión Organizadora, el escritor José Manuel Espino presentó al resto de los integrantes, cuyo ejecutivo contará con dos vicepresidentes: el realizador radial Leo García Ramos y el compositor y cantante Alfonso Llorens, además de dos secretarios: los escritores Maylan Álvarez y Carlos Chacón.

Se les suman como miembros los presidentes de las asociaciones y de los comités territoriales, junto a destacadas personalidades de las diversas manifestaciones del arte.

Conforman asimismo el Consejo Asesor, los laureados intelectuales Rubén Darío Salazar, Ulises Rodríguez Febles, Alfredo Zaldívar y Liliam Padrón.

Al intervenir, Morlote resaltó que este movimiento en torno al X Congreso de la UNEAC, a celebrarse en junio del 2024, deviene un espacio de diálogo en aporte a la construcción del país y como reflejo de nuestra realidad. Por tanto, debemos ser desde provincia movilizadores, propositivos y contribuir conceptualmente a la política cultural del país.

Como complemento, en una profunda reflexión, Darío Salazar significó las características del momento histórico que vive la nación y el pueblo, las cuales demandan la sumatoria de los artistas y escritores hacia el objetivo crucial de, ante la guerra que se nos impone, defender la historia, la cultura y los valores morales de los cubanos.

En el acto recibieron reconocimientos de manos de las máximas autoridades la Presidencia yumurina, y también el presidente Morlote, ambos con obras del destacado artista Manuel Hernández.

Por su parte, Mario Sabines señaló que se realizan esfuerzos por avanzar en la reparación de la biblioteca Gener y del Monte y también en las obras por el Aniversario 330 de la fundación de la ciudad de #Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *