RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

AgriculturadestacadasEconomía

Chequean resultados de la agricultura en Matanzas hasta cierre de agosto

La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa González, felicitó a los trabajadores del sector agrícola en la provincia por el cumplimiento del plan de siembra de primavera.

El agasajo trascendió como parte de la reunión de chequeo de los indicadores de la agricultura donde Morfa González alertó además sobre la importancia de mantener las buenas  experiencias y recuperar los programas con deficiencias para incrementar la producción de alimentos en la campaña de frío.

En el encuentro la líder partidista orientó determinar las potencialidades de cada base productiva en aras de avanzar en el programa de soberanía alimentaria en los territorios. En este sentido Luis Alberto Rodríguez, miembro del Buró provincial del PCC que atiende la agricultura, aclaró que las bases productivas también deben comenzar a gestionar los alimentos que pondrán a disposición del pueblo para fin de año.

Como parte del encuentro se chequeó el plan de entrega de leche a la industria, programa que cierra el mes de agosto con un 88.9 por ciento de cumplimiento. Se mantienen por debajo de los indicadores las Empresas Genética de Matanzas, la Lenin y la Integral Matanzas, que acumulan una deuda de más de un millón de litros de leche en el presente año.

Para revertir el desvío del lácteo en la provincia la primera secretaria del Partido indicó a las autoridades de la agricultura en los municipios realizar presencia de ordeño en las vaquerías para contabilizar el número de vacas en ordeño y el rendimiento por litros de cada una.

Lázaro Bello, subdelegado de cultivos varios de la provincia, precisó en otros programas, como la recuperación del plan de cultivos rústicos, fundamentalmente, el plátano extradenso, así como la producción de semillas para la próxima campaña de siembra.

Como otra de las tareas de primer orden para las empresas agrícolas de la provincia, destacó la atención a los bateyes, los habitantes del Plan Turquino y las  personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones