15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran Asamblea XI Congreso de la FMC en Jagüey Grande

La Asamblea Municipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) , Cubanas Vencedoras de Imposibles, sesionó en el municipio los días 16 y 17 de septiembre con la presencia de Odalys García Pérez, Secretaria General de la FMC en la provincia de Matanzas y otras autoridades del territorio.

¡Feliz cumpleaños, Solgrey! - 4

Durante la Asamblea Municipal XI Congreso de la FMC en Jagüey Grande se analizaron los logros y retos relacionados con el funcionamiento interno de la organización.

JAGÜEY GRANDE-. La Asamblea Municipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) , Cubanas Vencedoras de Imposibles, sesionó en el municipio los días 16 y 17 de septiembre con la presencia de Odalys García Pérez, secretaria general de la FMC en la provincia de Matanzas y otras autoridades del territorio.

La sesión plenaria de la magna cita, comenzó con la lectura de una síntesis del informe a cargo de Mildrey Hervis Crosier, secretaria general de la FMC en Jagüey Grande, quien expuso desde una mirada crítica cuánto se ha logrado y resta por alcanzar en temas relacionados con el funcionamiento interno de la organización, el trabajo con las jóvenes, la labor preventiva y de atención social, el desempeño de la Casa de orientación a la mujer y la familia, la Consejería de Violencia, el uso eficiente de la energía y el Programa Nacional para el adelanto de las mujeres.

Otros aspectos tratados en ese ámbito fueron los relacionados con la producción de alimentos, la Ley de Soberanía alimentaria, los elevados precios de los productos agrícolas, la situación delictiva e ilegalidades; sobre lo cual Ramón Gómez Medina, miembro del Buró Provincial del Partido en Matanzas instó a elevar el papel y la acción de los mecanismos legales establecidos, apoyados siempre en el firme respaldo de la mujer cubana.

El dirigente partidista indicó que ahora hay que llegar a cada delegación, a cada barrio con todas las inquietudes, atenderlas y continuar trabajando en la integración de la fuerza de la organización, así como en lo referido a la política de cuadros. Antes de concluir transmitió  a nombre de Susely Morfa González, Primera Secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, un mensaje de felicitación y a la vez de compromiso y esperanza a todas las federadas jagüeyenses.

Oportuna resultó la intervención de Manuela Aguilar Carrazana, jefa del Departamento de política de cuadros de la FMC Nacional, respecto a la necesidad de mejorar en el funcionamiento interno de la organización, ser más exigentes con las dirigentes de base, llegar a profundas transformaciones desde edades tempranas  y recordar siempre la importancia de la labor política que desarrolla hoy la organización en la defensa de la Revolución.

Dos de los pronunciamientos más aplaudidos durante la celebración de ese encuentro fueron los realizados por las delegadas Irasema Borges Aguiar, y Dayneris Astiazarain Moreira, instructoras de arte del territorio, quienes instaron a meditar sobre la necesidad de hacer desde cada puesto de trabajo para introducir los temas abordados sobre la educación nutricional y convertirse en verdaderas divulgadoras de la obra que defienden.

Durante la asamblea se eligió a las 29 miembros del Comité Municipal, las 7 integrantes del Secretariado encabezado por Mildrey Hervis Crosier como Secretaria General de la FMC en Jagüey Grande, así como a las 4 propuestas para la dirección provincial, las 21 delegadas a la Asamblea  y 5 precandidatas al XI Congreso.

Asimismo, la cita fue oportuna para reconocer a Yanet Fernández Rodríguez, quien ocupó durante diez años la dirección de esa organización femenina en la localidad.

En las palabras de clausura, Roberto Cárdenas Pomares, miembro del Buró Municipal del Partido, hizo un recuento histórico sobre todo el esfuerzo realizado por la Revolución para dignificar a la mujer cubana y señaló los retos que tienen por delante, con acciones concretas para continuar desarrollando la organización y superar las deficiencias planteadas en un amplio proceso de base, donde se revitalicen y fortalezcan las estructuras.

. Julio Haedo Maden/Radio Victoria de Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *