Contra la campaña de desestimulo los cubanos diremos presente el Primero de Mayo
Mientras tanto, los cubanos diremos ‘presente’ este Primero de Mayo y llenaremos todos los rincones de esta Isla, que no sabe arrodillarse ante quienes pretenden aplastarnos.

No es politiquería barata, ni consignas al aire, ni compromiso fingido. Es la conciencia real y objetiva de los cubanos que desfilaremos este Primero de Mayo. No lo haremos para demostrar nada, ni obligados, ni por imposición. Lo haremos por convicción, conscientes de nuestro deber y de nuestro derecho.
¿Que tenemos problemas? No se puede ocultar. ¿Que vivimos en constante apagón? Tampoco se puede negar. Podríamos enumerar muchas más dificultades, pero usted, seguramente, recordaría otras necesidades insatisfechas. Así que dejémoslo ahí.
Es fácil atacar el lado débil, es fácil querer convencer agitando el dolor que nos lacera. Ellos, los mismos de siempre, han lanzado una campaña para desmotivar la participación en el desfile del Primero de Mayo. Pero, como tantas otras veces, chocarán contra un pueblo revolucionario.
Habrá confundidos, lo sabemos, pero son los menos…, o los de siempre. Esos no mueven pueblos.
Ellos seguirán con su discurso triste y apagado. Mientras tanto, los cubanos diremos ‘presente’ este Primero de Mayo y llenaremos todos los rincones de esta Isla, que no sabe arrodillarse ante quienes pretenden aplastarnos.
Habrá quienes sientan más el peso de las dificultades que la lealtad. No los culpo, solo les digo: recapaciten.