Sesionó en La Habana el Segundo Encuentro Nacional de Defensoría
El departamento de Defensoría desempeña un papel fundamental en la protección de los derechos individuales, la prevención de conflictos y el cumplimiento de normativas legales.
Los trabajadores de la Dirección provincial de Justicia en Matanzas participaron en la cita para debatir temas referentes al derecho y al nuevo Código de las Familias.
Durante las jornadas, que se extendieron los días 18 y 19 de junio en curso, académicos de las universidades de La Habana y Villa Clara impartieron conferencias como Defensoría por un mundo al derecho.
En las sesiones de trabajo el tema más destacado fue el de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes.
El encuentro resultó de gran importancia, pues la capacitación y superación de quienes se dedican a defender y representar a las personas en situación de vulnerabilidad constituye un punto fundamental para desarrollar, con la mayor calidad, el ejercicio del derecho.
Departamento de Defensoría: primordial en la salvaguarda de los derechos de los vulnerables
La Dirección provincial de Justicia en Matanzas cuenta con siete departamentos que ofrecen diversos servicios a los ciudadanos.
De lunes a viernes, en horario laboral, sus trabajadores brindan la mejor atención a la población. El departamento de Defensoría es primordial para salvaguardar los derechos de los más vulnerables. Al respecto, Mislay González Heredia, jefa de este departamento, declaró.
«Nosotros tenemos una tarea fundamental que tiene que ver con la defensa, el apoyo, la representación y el asesoramiento de las personas en situación de vulnerabilidad, las niñas y niños, los adolescentes, los adultos mayores, quienes han sido víctimas de violencia y nos encargamos de guiarlos legalmente».
El departamento de Defensoría de la Dirección provincial de Justicia de Matanzas desempeña un papel fundamental en la protección de los derechos individuales, la prevención de conflictos y el cumplimiento de normativas legales.