23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desde Jagüey Grande abogan por la transformación de la comunidad del William Soler (+audio)

La comunidad del William Soler constituye hoy un barrio en transformación al ser un sitio con desventajas sociales y por ello se ejecutan acciones para solucionar las principales problemáticas que aquejan a sus habitantes.

La transformación de los barrios vulnerables que se desarrolla actualmente en Cuba tiene como objetivo fundamental impulsar cambios positivos en el contexto y el entorno de las localidades, para de esta manera recuperar la infraestructura pública y mejorar la calidad de vida del pueblo.

La comunidad del William Soler, ubicada al sur del poblado de Agramonte, constituye hoy un barrio en transformación al ser un sitio con desventajas sociales y por ello se ejecutan acciones para solucionar las principales problemáticas que aquejan a sus habitantes. En declaraciones a Radio Victoria de Girón, Katia Olivares Márquez, vicepresidenta del Consejo Popular de Agramonte, informó que en esa comunidad se llevó a cabo un trabajo voluntario para la limpieza y embellecimiento del parque y zonas aledañas.

De igual manera, se efectuó una feria con la venta de productos a la población y se desarrollaron actividades culturales con la participación de instructores de arte de la Brigada José Martí.

Olivares Márquez destacó la colaboración de autoridades municipales y locales en estas acciones, además de organismos e instituciones como la Granja 4, Comunales, Cultura, Inder, Comercio y Gastronomía, la Cadena del Pan, la biblioteca y la Casa de Cultura del poblado de Agramonte.

Aunque aún queda mucho por hacer en aras de mejorar la calidad de vida y la infraestructura de viviendas y locales de la comunidad del William Soler, constituye una prioridad para el municipio jagüeyense trabajar desde la unidad de los organismos que intervienen en la transformación de este barrio para darle solución a las principales problemáticas que hoy aquejan a sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *