15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Efectúan sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- A agilizar la solución de los problemas locales y materializar iniciativas afines al desarrollo socioeconómico del territorio instaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este municipio en la XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular.

PEDRO BETANCOURT.- A agilizar la solución de los problemas locales y materializar iniciativas afines al desarrollo socioeconómico del territorio instaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este municipio en la XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular (AMPP) correspondiente a su décimoctavo período de mandato.

El encuentro congregó a delegados, funcionarios y directivos de organizaciones políticas y de masa que estuvieron acompañados por Isdalis Rodríguez Rodríguez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y representantes de las direcciones provinciales de Vivienda y Recursos Hidráulicos, así como de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas.

La Ley 148 de Soberanía y Seguridad Alimentarias y Educación Nutricional suscitó la atención de los presentes, quienes destacaron los avances de su implementación y manifestaron la necesidad de estimular la producción y distribución local de alimentos, así como de potenciar la adopción de hábitos saludables en la alimentación del pueblo.

De igual forma, analizaron el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones previas y la efectiva respuesta a los planteamientos de la población, así como las iniciativas ejecutadas para prevenir y combatir la delincuencia y promover el respeto a la ley, la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana de los betancourenses.

Asimismo, se priorizaron las acciones realizadas en el poblado para promover la inclusión social, la atención y mejoramiento de las familias en situación de vulnerabilidad y el fortalecimiento de los servicios de salud, educación, cultura y los demás sectores con vistas a la venidera etapa estival.

Fotos: Mardiel Surí González, vicepresidente de la AMPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *