22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En Calimete primera Conferencia municipal 22 Congreso de la CTC

Por el territorio de Calimete comenzará el próximo 16 de mayo el proceso de conferencias municipales 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas.

Por el territorio de Calimete comenzará el próximo 16 de mayo el proceso de conferencias municipales 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, la más importante cita del movimiento sindical en esos predios.

Los calimetenses llegarán al relevante evento luego de la celebración de los balances en las secciones sindicales y burós, donde se demostró que “la organización sigue siendo necesaria, protagónica y muy útil”, afirmó el secretario general de la CTC provincial, Osmar Ramírez Ramírez.

Ramírez dijo que en Calimete se reiteró el hecho de que lo más importante es lograr que el Congreso suceda en los colectivos laborales, donde de verdad se materializa la gestión sindical y lugar de transformación de la materia prima, precisó.

El máximo dirigente sindical en Matanzas evaluó la trascendencia de este espacio, justo por suceder en los municipios, donde se decide hoy, valoró, la vida económica y social del pueblo, trabajadores y familiares necesitados de rectificar todo lo que sea posible en la generación de bienes y de servicio, para que crezcan las ofertas y baje la inflación.

Estas conferencias municipales acontecen en el año del aniversario 85 de la fundación de la CTC, organización surgida el 28 de enero de 1939, y propiciarán un balance profundo del desempeño sindical en el último lustro en Calimete, territorio trascendente por su potencial azucarero y de producción arrocera.

La empresa azucarera Jesús “Rabí” Sablón ha liderado la producción del dulce grano en Matanzas, un saldo igual de positivo en los últimos tiempos de la siembra y cosecha de arroz, aseguran dirigentes de la CTC.

Con fructíferas jornadas de trabajo voluntario en la siembra de caña, sobre todo en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ernesto Guevara, en el territorio saludan la Conferencia municipal, al tiempo que continúan los recorridos por los pelotones cañeros en apoyo a zafra.

  • Fotos: Tomadas del Facebook de la CTC de Calimete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *