22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inauguran segunda casita infantil del MICONS en Matanzas

La casita tuene cupo para 14 niños de trabajadores de la Empresa de Materiales, de la Comercializadora Escambray, de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y podrán insertar también a pequeños de la comunidad.

Con la presencia de Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, fue inaugurada Peques a la Obra, la segunda casita infantil del Ministerio de la Construcción (MICONS) en  Matanzas.

En su cuenta de X Sabines Lorenzo destacó que la edificación de inmuebles de este tipo no solo propicia el desarrollo de esta variante de la Educación en la primera infancia, sino que favorece el bienestar de las madres trabajadoras.

En  el conocido barrio de Pueblo Nuevo funciona la casita, óptima opción para  quienes llevaban tiempo esperando por una plaza en círculos infantiles, que, además, tiene en el MICONS a uno de los sectores de mayor demanda de capacidades.

A la Empresa de Construcción y Montaje de la ciudad de Matanzas pertenece esta inversión que se ejecutó en tiempo récord y la caracteriza el buen gusto en el diseño de los espacios donde recibirán formación en esas decisivas edades tempranas hijos de los trabajadores de la entidad.

La casita tiene capacidad para 14 niños de los trabajadores de la Empresa de Materiales,  de la Comercializadora Escambray, de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y podrán atender también a pequeños de las madres de la comunidad.

La primera casita infantil del MICONS en predios yumurinos surgió de la mano de la Empresa Contratista General de Obras de Varadero y de la Constructora Hicacos, a la que ahora se suma Peques a la Obra, para completar un total de nueve en la provincia.

Esta iniciativa “continuará con fuerza en  el 2024”, anunció la vicegobernadora Marieta Poey y ello es posible, puntualizó,  gracias a que las entidades, a partir de sus condiciones económicas y materiales, pueden destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad.

  • Fotos de la cuenta de Facebook de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *