Las federadas de Unión de Reyes en pie de lucha

UNIÓN DE REYES.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de este municipio, fundamentalmente las del poblado de Alacranes, cumplieron diferentes actividades, antes y durante el tránsito del huracán Rafael por el sur de la provincia.
Ahora están enfrascadas en la recuperación de los estragos causados por el fenómeno meteorológico. Este territorio y la Ciénaga de Zapata fueron los más afectados en la provincia de Matanzas.
Un grupo de mujeres lideradas por Naksuyay Moriñigo Guerrero, secretaria general de la FMC municipal, se movilizaron para trabajar en las labores previas a los embates del huracán.
Asimismo participaron en la evacuación y atención de 15 familias vulnerables, entre ellos una embarazada con cinco hijos. Durante el proceso mantuvieron constante comunicación con los pobladores para informar sobre el estado del tiempo.
Además de trabajar en la recuperación de los daños provocados por el huracán, entregaron alimentación a familias vulnerables, que procesó el centro de elaboración del territorio. Desde anteayer viernes los damnificados tienen servicio eléctrico en sus viviendas.