4 de octubre de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar

Richardson llegaría a Buenos Aires el próximo 3 de abril y su agenda se centraría "en la organización de un sistema de control contra el despliegue de China en el Atlántico Sur."

Ese es el objetivo que persigue Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EE.UU. La jefa militar tiene previsto visitar en abril próximo Argentina. Recordemos que la enviada de Washington ya había visitado ese país en abril de 2023, durante el Gobierno de Alberto Fernández, con similares propósitos a los actuales.

En su amplia agenda tiene varios puntos a ventilar con el Gobierno de Milei, entre ellos limitar la creciente influencia de China, Rusia e Irán en la región.

Aunque la agenda de trabajo es un silencio a voces, se habla de temas sensibles, fundamentalmente para los EEUU. Se escuchan comentarios, tras bambalinas, que estará en el tapete el orden geopolítico regional, la seguridad internacional, la lucha contra el narcotráfico y la explotación de recursos energéticos argentinos, como el litio, el gas y el petróleo. Me inclino a pensar que estos últimos son los más importantes.

No puede faltar en las conversaciones limitar la creciente influencia de China, Rusia e Irán en Argentina y el resto de la región.

Por su parte, el periódico Clarín informó que Richardson llegaría a Buenos Aires el próximo 3 de abril y que su agenda se centraría «en la organización de un sistema de control contra el despliegue de China en el Atlántico Sur» y en evaluar la actual situación de violencia armada vinculada a la actividad de narcos en la ciudad portuaria de Rosario.

Se esperan otros aspectos a conversar, incluso se habla de un encuentro con el presidente Milei, donde los mayores beneficios de seguro serán para los visitantes.

  • Con información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *