21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Recuperar motivaciones, premisa para constructores de Matanzas

Representar dignamente al gremio será la prioridad de la delegación matancera en la II Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción.
La II Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción será una oportunidad para representar dignamente al gremio y debatir en torno a lo que se puede hacer mejor en el orden interno.

Rescatar la motivación de quienes laboran en el gremio, a partir de un grupo de transformaciones en las condiciones de trabajo y vida deviene prioridad para la delegación de la provincia de Matanzas que intervendrá en la II Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción.

A decir de Leonardo Vidal Colina, secretario del Buró Sindical Arcos-BBI, el grupo de matanceros llevará al cónclave, previsto para desarrollarse en la capital los días13 y 14 de octubre venideros, el sentir de quienes laboran de sol a sol, porque “a los constructores hay que atenderlos”, según su propias palabras.

Se trata de representar dignamente al gremio y debatir en torno a lo que se puede hacer mejor en el orden interno y también para mejorar la calidad de vida de los miles de obreros que hoy libran batallas cardinales como el Programa de la Vivienda, la rehabilitación de obras hidráulicas y la construcción para el turismo, entre otras, aseveró.

Vidal Colina subrayó que lo principal ante todo será ratificar el compromiso de los constructores de Matanzas con la Revolución y la disposición de apoyar en las transformaciones que se realizan para dar un vuelco a la situación económica.

Yudey Blanco, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Construcción en Matanzas, precisó que el grupo de delegados locales lo integran 18 miembros y dos invitados en representación de empresas y entidades estatales, además de las formas de gestión no estatal.

Desarrollamos un proceso orgánico muy fuerte desde la base hasta la conferencia provincial y al cónclave llevaremos todas esas ideas, profundizó Blanco, quien reflexionó que es ahora el momento justo para representar al sector y hacerlo de la mejor manera posible.

La delegación de 20 matanceros a la II Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción recibió recientemente la bandera que los identificará en la cita, que contará con presencia de alrededor de 150 delegados y 20 invitados de toda Cuba.

  • John Vila Acosta/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *